"El Camino es Nuestro"

ASOCIACIÓN DE PADRES. COLEGIO INSTITUTO VERITAS

Avda. Radio Televisión 2.
28223 Pozuelo de Alarcón
Madrid
secretariado.apaveritas@gmail.com

apaveritas.newsletter@gmail.com

calendario 2017-2018

 

Calendario Escolar APA 18-19

 

 

HAZTE SOCIO

BOLETINES INFORMATIVOS

Si quieres recibir boletines informativos.

Hazlo a través de este link: Alta boletines

Si quieres darte de baja de los boletines informativos.

Hazlo a través de este link: Dar de Baja

TU OPINION ES IMPORTANTE

Estamos muy interesados en conocer tu opinión y atender tus sugerencias e iniciativas.

Hazlo a través de este link: Sugerencias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

ESCUELA DE PADRES. Antonio Allende. ¿cómo ejercer la autoridad en la familia?

26.01.2017 18:00

Desde la Asociación de Padres de Alumnos del Instituto Veritas, queremos invitaros a la conferencia: ¿Cómo ejercer la autoridad en la familia?

El facilitador es Antonio Allende, excelente comunicador y Delegado de educación de la Provincia de España de los Jesuitas: Educsi

Os animamos a participar el próximo Jueves, 26 de Enero a las 18:00 en la sala de música. La duración aproximada de la exposición es de hora y media. Habrá servicio de guardería. Si vais a hacer uso de este servicio debéis indicar los nombres de los niños y edades a través del enlace y acompañarlos a la guardería antes del taller.

El ejercicio de la autoridad es un elemento clave en las relaciones humanas. Para que los padres y madres puedan educar es absolutamente imprescindible que tengan AUTORIDAD, pero ello es mucho más que poder mandar. Y no sirve cualquier modo de ejercer la autoridad. La experiencia nos dice que la autoridad se gana, se tiene, se mantiene y se puede perder también, e incluso se puede recobrar, aunque difícilmente. Depende de nuestro modo de actuar y de otros factores.
Cualquier padre o madre debe reflexionar sobre qué es lo que le ayudaría a tener más autoridad y qué es lo que deteriora su autoridad, porque si ese deterioro es profundo, la persona que lo padezca se incapacita para educar. Por el contrario, un padre, madre, educador, con autoridad y crédito ante sus educandos, lo tiene más fácil y conseguirá prestar un mejor servicio como maestro de vida.

Os animamos a asistir, por favor confírmanos tu asistencia en el siguiente enlace, para que nos hagamos una idea de cuántas personas asistirán.

Muchas gracias. Un cariñoso saludo.

 

La junta Directiva de la APA