COMISIÓN DE APOYO E INNOVACIÓN

Desde la comisión de apoyo trabajamos para que el principio de una Educación Personalizada (principio por el que muchos padres elegimos el Instituto Veritas), sea una realidad y esté presente también en la Asociación de Padres.

Nuestras actividades no sólo están destinadas a las familias que tienen hijos con alguna dificultad de aprendizaje: las ofrecemos a todos los alumnos. Nuestro objetivo es sensibilizar y crear conciencia en toda la comunidad educativa de la necesidad de apoyar a los alumnos que van a un ritmo diferente del que impone el sistema.

Procuramos que la mayoría de nuestra programación consista en actividades compartidas entre padres e hijos. Desde hace años organizamos actividades de relajación y desarrollo de la atención. Hemos podido comprobar que cuando tenemos la mente tranquila, (tanto adultos como niños), podemos pensar con claridad, tomamos decisiones acertadas y nos resulta más fácil concentrarnos.

Estamos abiertos a nuevas propuestas, nos encantan vuestras sugerencias y estamos dispuestos a estudiar su viabilidad. Anímate a colaborar con nosotros, puedes dirigirnos tus sugerencias a través de nuestro email.

Os agradecemos el interés que habéis mostrado en años anteriores y la buena acogida que han tenido los talleres.

Una vez más, gracias por vuestro APOYO.

Responsable: Andrea Giuliodori 

e-mail: comision.apoyo.veritas@gmail.com

DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Desde que estalló la pandemia del Covid-19 no hemos podido organizar todas las actividades que teníamos previstas, pero eso no significa que no hayamos hecho cosas o que no estemos pensando en cómo realizar mejor nuestra función. 
Durante el principio de curso y desde el curso anterior hemos estado dando apoyo al Centro para reforzar su preparación de cara a las actividades online.
 
Y ahora que ya todos estamos más o menos familiarizados con la formación online, nuestras propuestas a través de nuestra sección "Escuela de Padres" se encuentran orientadas a través de plataformas virtuales para que estas actividades puedan continuar.
 
Además, durante la primera semana de Febrero hemos organizado talleres con cada una de las clases de alumnos de 5º, 6º de primaria y 1º de la ESO sobre educación digital (redes sociales, conectividad móvil, etc.). Tenéis los detalles un poco más abajo en esta misma sección.
 
Permaneced atentos a nuestras noticias.

Desde que estalló la pandemia del Covid-19 no hemos podido organizar todas las actividades que teníamos previstas, pero eso no significa que no hayamos hecho cosas o que no estemos pensando en cómo realizar mejor nuestra función. Durante el principio de curso y desde el curso anterior hemos estado dando apoyo al Centro para reforzar su preparación de cara a las actividades online.

Y ahora que ya todos estamos más o menos familiarizados con la formación online, nuestras propuestas a través de la sección "Escuela de Padres" se encuentran orientadas a través de plataformas virtuales para que estas actividades puedan continuar.

Además, durante la primera semana de Febrero hemos organizado talleres con cada una de las clases de alumnos de 5º, 6º de primaria y 1º de la ESO sobre educación digital (redes sociales, conectividad móvil, etc.). Tenéis los detalles un poco más abajo en esta misma sección.

Permaneced atentos a nuestras noticias.

Enlaces de interés

La semana del 1 al 5 de Febrero de 2020 Guillermo Cánovas ha realizado los talleres que habíamos preparado con cada una de las clases de los alumnos de 5º, 6º de Primaria y 1º de la ESO acerca de temas de educación digital tan interesantes como videojuegos online, redes sociales, conectividad móvil, geolocalización, servicios "gratuitos" en la red, etc.

Las conclusiones de los temas trabajados con los alumnos serán mencionados en tres sesiones con los padres y servirán de base para la temática de dichas sesiones. Los contenidos de cada sesión los tenéis referidos en nuestra sección "Escuela de Padres", pero también os dejamos los enlaces a continuación:

A petición de algunos padres, también os dejamos a continuación ciertos enlaces de interés sobre actividades que hemos realizado en el pasado, organizadas por esta Comisión:

17/02/16 Diapositivas taller Mindfulness 16 FEB 16: Mindfulness Fernando Tobías Instituto Veritas 16 febrero 2016

14/01/16 Tablon de anuncios: Espacio para Padres: hablemos de nuestros hijos, curso 2015/16. ¿Es mi hijo TDAH?

04/11/15 Articulo: “Los niños con déficit de atención e hiperactividad pueden ser felices si logran dominar los síntomas”

Calendario

               

 

SÍGUENOS EN LAS REDES