ESCUELA DE PADRES

La "Escuela de Padres" se entiende como la oportunidad de reflexionar y compartir sobre la gran misión de ser padre o madre de familia. Queremos ofrecer a las familias distintas alternativas de participación.

Los temas son previamente seleccionados por la Asociación y el centro escolar, que dan respuesta a las necesidades propias de las familias y con la colaboración de profesionales de prestigio del ámbito psicológico y educativo.

Siempre lo hemos hecho con sesiones presenciales, que son TOTALMENTE GRATUITAS para todas las familias.

También aportamos publicaciones de interés general, como la reciente "GUIA PARA FAMILIAS SOBRE LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS" (Octubre-21) o nosotros mismos elaboramos otras como  "SISTEMAS DE CONTROL PARENTAL SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN" (Febrero-2021).

Para este curso de momento tenemos proyectadas las siguientes charlas formativas y talleres:

Durante el curso 2020/21, aún en plena pandemia del COVID-19, conseguimos organizar algunas sesiones de forma no presencial:

(*) En las respuestas al cuestionario de evaluación de la charla del 11 de Febrero sobre Internet Móvil hubo muchas sugerencias solicitando más información sobre los sistemas de control parental.  Por ello, desde la Asociación hemos recopilado y preparado este documento que os adjuntamos:  "SISTEMAS DE CONTROL PARENTAL SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN"  para que, de forma ordenada, tengáis toda la información posible, disponible en internet, compendiada y analizada.
 

Nuestra programación de las sesiones presenciales para el curso 2019-2020 fue la siguiente:

Nuestra programación de las sesiones presenciales para el curso 2018-2019 fue la siguiente:

Acceso través de una plataforma a contenidos educativos elaborados por más de 40 expertos, con un 70% de descuento gracias al acuerdo con gestionando hijos.

Esta recurso es innovador e incluye videos exclusivos de 3 a 6 minutos de duración, textos interactivos por grupos de edad asociados a cada video, guías educativas y cursos online y escenas de películas seleccionadas para trabajar valores.

Conoce más a través de este enlace

 

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES