COMISIÓN DE COMEDOR

Bienvenidos a la Comisión de Comedor. Nuestros principales cometidos son:
 
• Revisión de los menús para asegurarnos de que sean equilibrados. Para ello realizamos reuniones periódicas con Serunion y con la Administración del Centro.
• Comprobación del correcto funcionamiento del comedor, instalaciones y limpieza del mismo.
• Canalizar las quejas y dar salida a todas las sugerencias que se reciben sobre el comedor a nivel general (no particular).
• Gestionar y supervisar la puesta en marcha de las mejoras que se tramitan desde la Asociación de Padres relacionadas con el comedor del Colegio. 
 

Para este curso 2022-23 tenemos previsto:

  • Impartir más cursillos de primeros auxilios para los monitores del comedor (¡la formación en estos temas nunca está de más!).
  • Decorar con vinilos el comedor (¡con mensajes de comida saludable!).
  • Habilitar contenedores de reciclaje en el patio y en la zona del comedor.
  • Adquirir un desfibrilador para colocarlo en este área.

Durante el curso 2019-2020 la Asociación de Padres adquirió un total de tres dispositivos anti-atragantamiento en distintos tamaños (para adaptarse a las edades de los niños, desde los dos años hasta la edad adulta).

La pandemia interrumpió los cursos de formación que habíamos programado para los dispositivos anti-atragantamiento, pero finalmente se impartieron durante el mes de Abril de 2021 para el personal del centro que da apoyo en el comedor.  Aquí tenéis la noticia.

Durante el curso 2021/22 hemos impartido formación de primeros auxilios a los monitores del centro, que están presentes en muchos momentos de la vida del colegio, sobre todo durante el servicio de comedor y los recreos.

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda, sugerencia o queja de carácter general (para las quejas particulares, por favor dirigios a los tutores o a Administración del Centro).


 

Responsables: Sonia Vegas y Mabel Herreros

E-mail: comision.comedor.veritas@gmail.com

LAS FAMILIAS YA PODEMOS COMER EN EL COMEDOR

 
Ya podéis ir a comer al comedor del Colegio cuando queráis.
 
Esta posibilidad siempre había existido, pero se interrumpió por la pandemia del Covid-19. 
Este curso el Colegio vuelve a  ofreceros la posibilidad de probar la comida vosotros mismos. Para ello, tenéis que dirigiros a Administración para indicar que vais a hacer uso del servicio de comedor y abonar la comida. Os darán una encuesta para que la rellenéis al terminar.
Una vez en el comedor (en horario de 12:00 a 14:00) los monitores os dirán dónde os tenéis que sentar.
No es posible comer con los niños, ¡aunque sí podréis verlos y saludarles un momento! (siempre y cuando vayáis a comer dentro del horario del curso correspondiente).
 
Un saludo,
Comisión de Comedor

DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

El comedor es un punto especialmente sensible durante esta pandemia, ya que los alumnos tienen que retirarse la mascarilla para comer. Por ello este curso todo nuestro trabajo y esfuerzo va encaminado a mejorar la seguridad en este recinto y para ello hemos instalado dispensadores electrónicos de gel hidroalcohólico en varias ubicaciones.

Dispensador electrónico para reducir contacto

También desde el inicio del curso hemos estado hablando con Administración sobre la necesidad de instalar filtros Hepa, como medidas adicionales a la ventilación natural, en el comedor y, por extensión por ser otras zonas especialmente delicadas, en las aulas de música. 

Algunos ya están funcionando desde principios de este curso en el comedor:

Y desde Enero de 2021, ya tenemos instalados filtros Hepa también en las salas de música:


 

Estamos gestionando también la compra de medidores de CO2, en breve os informaremos de ello.

La pandemia ha interrumpido los cursos de formación que habíamos programado para los dispositivos anti-atragantamiento, esperamos reanudarlos en los próximos meses.

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES