VALIOSOS CONSEJOS A PADRES DE NIÑOS PEQUEÑOS (Y NO TAN PEQUEÑOS)

Notamos claramente la satisfacción con la que en general salían los asistentes a la charla GESTIÓN DE RABIETAS hoy 17 de Febrero en el colegio mientras fuera se escuchaba jugar al fútbol a los niños de los diferentes equipos en los campos del colegio en un día soleado.

Todos sabemos que los niños deben ser educados con amor, respeto y empatía, pero en la práctica se dan situaciones complicadas y los educadores sufrimos desafíos constantes. Sara Noguera, asesora de crianza especializada en inteligencias múltiples, explicó detalles como no admitir consejos de todo aquel "que cree que sabe", esperar lo inesperado sin frustrarnos nosotros, porque nuestros hijos son seres pequeños, con carácter, decisiones, motivaciones... y lo que vale para un niño no necesariamente tiene que valer para otro.

El llanto es la manera de comunicarse que tiene un niño al nacer. Si tiene rabietas, es porque su cerebro se está desarrollando correctamente, así que no creas que tienes un problema con tu hijo ni le digas que se tranquilice, ni le sujetes las manos. Acompáñale con frases como "estoy aquí", "te quiero"; y para hablar con él bájate a su altura. Cuando esté tranquilo, ya te podrá decir lo que le pasa y entonces proponle alternativas para situaciones futuras.

Es positivo mirar en qué nos equivocamos y aprender, por ejemplo, a disculparnos con nuestros hijos. Si es algo que harías con cualquier adulto, hay que hacerlo también con los niños.

Y también es positivo para ti el seguir pendiente de actividades similares que ya estamos organizando en nuestra ESCUELA DE PADRES. ¡No te pierdas ninguna!

APA VERITAS - Escuela de Padres

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad