Ruta Guiada por los alrededores del Monasterio de Santa María de El Paular

Hola a todos

  Os informamos por parte de la Comisión de Actividades Culturales y Deportivas del APA, de la actividad que realizaremos padres e hijos el próximo Domingo 12 de Junio a la Ruta guiada por los alrededores del Monasterios de Santa María de El Paular. Saldremos sobre las 10:00h de la puerta del Instituto Veritas y partiremos del Monasterio de Santa María de El Paular sobre las 18:00h de regreso al Instituto Veritas.

Durante la visita seremos acompañados de dos guías y podremos interpretar el medio natural (flora, fauna, geomorfología, etc) y de la historia del valle del Lozoya (primeros pobladores, forma de vida de los primeros pueblos del valle, etc).  Dicha excursión es recomendable para niños y padres que puedan caminar sin dificultad (es de baja dificultad). La senda que tomaremos no hace recomendable el uso de carritos para bebes o sillas de ruedas para personas con movilidad reducida. La excursión esta pensada para un máximo de 50 personas entre padres e hijos. La visita guiada tendrá una duración aproximada de 3 horas.

Posteriormente tendremos tiempo libre para disfrutar del Área Recreativa de las Presillas donde comer tranquilamente un picnic (cada familia llevará el suyo) en una pradera junto al río Lozoya donde podremos también bañarnos. No olvidéis gorras y cremas solares para protegernos del sol, así como bañador para quien quiera bañarse.

Os animamos a disfrutar de esta actividad al aire libre. Inscríbete en el siguiente enlace

Os recordamos:

Fecha: Domingo 12 de Junio 
Horario: 10:00h-18:00h
Punto de Encuentro: 10:00h Puerta del colegio Veritas para los que utilicen el Autobús o 11:30h Puente del Perdón (en frente del Monasterio de Santa María de el Paular) para los que vayan en su coche.

Debido a la dificultad para aparcar se recomienda aparcar en el parking del AREA RECREATIVA de las PRESILLAS e ir caminando hasta El Puente del Perdón        

Se ruega puntualidad por respeto a todos. Gracias.

Un cordial saludo

Comisión de Actividades Culturales y Deportivas

calendario

                                                                                    

 

SÍGUEMOS EN LAS REDES