Reciclaje y reutilización de libros viejos

Estimadas familias
Como ya se anunció a finales del curso pasado, vamos a apoyar una recogida de libro viejo y antiguo para colaborar con la asociación Otro Mundo es Necesario, para los que ya recogemos tapones solidarios en el cole.

El objetivo de esta asociación es generar empleo a personas en riesgo de exclusión social por medio de la recuperación y el reciclaje.

La recogida se hará los días Miercoles 23 y Jueves 24. Se pondrán unos contenedores en el porche central donde se podrán depositar los libros. Podéis traer todo tipo de libros: novelas, enciclopedias, libros de texto, revistas… Si son muchos, los podéis traer en cajas.

El destino de los mismos será o bien el reciclaje (si son obsoletos o dañados) o si son reutilizables para donación y venta posterior en jornadas de puertas abiertas o donación a proyectos de cooperación en América (según el buen estado de los reutilizables).

Os rogamos que los traigáis sin plástico para facilitar la tarea del reciclado.

Muchas gracias por vuestra colaboración

NOTA: Si alguna familia tiene demasiadas cajas como para traerlas al cole, puede facilitar sus datos para estudiar la posibilidad de hacerle recogida a domicilio a traves del siguiente correo:   apaveritas.newsletter@gmail.com  .

calendario

                                                                                    

 

SÍGUEMOS EN LAS REDES