Piraguas por las Hoces del Río Duratón

Desde la Comisión de Actividades Culturales y Deportivas os proponemos la siguiente actividad para cerrar el curso: un recorrido por el último tramo de las Hoces del Río Duratón (Segovia) en piragüa, formaremos dos grupos: uno el domingo 9 de junio y otro el domingo 16 de junio.

Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León, integrándose con los espacios protegidos de esa comunidad.

Durante el recorrido podremos contemplar numerosas colonias de buitre leonado, así como alimoches, águilas reales y una extensa variedad de fauna y flora.

Hay que añadir que debido a la tranquilidad de las aguas en éste tramo de río, éstas son recomendables para todo tipo de público, sin necesidad de experiencia previa ni condición física.

Las instalaciones desde donde saldremos se encuentran situadas en el mismo San Miguel de Bernuy. La actividad comienza en el área recreativa de Los Nogales, en San Miguel de Bernuy y navegaremos por hoces y cortados.

El transporte y la comida corren por cuenta de cada familia. Hay zonas de picnic y restaurantes cercanos.

Las instalaciones donde dejaremos los coches y desde donde comenzaremos la actividad, disponen de zona de recepción de visitantes, vestuarios masculinos y femeninos con aseos y duchas con agua caliente y zona de descanso equipada con mesas, bancos y sombrillas, donde poder relajarte, comer, etc, antes o después de la actividad.

Destinatarios: padres con niños de todas las edades (no es recomendable ir con bebés o niños que no sepan nadar).

  • Lugar: VENCINAUTIC-Hoces del Duratón. C/Pajares,10. 40332 San Miguel de Bernuy-Segovia,
  • Hora: 10:30 hrs (duración estimada tres horas y media sin guía).
  • Precio: Actividad subvencionada parcialmente por la Asociación de Padres del Colegio. 5 euros por persona. Gratuito menores de 6 años.

Para realizar la solicitud de plazas por favor utilizad el siguiente enlace.

El plazo para realizar las solicitudes estará abierto hasta el lunes 3 de junio a las 20:00 hrs para el grupo del día 9 y el lunes 10 de junio a las 20:00 hrs para el grupo del día 16. El sistema para la adjudicación de plazas será mediante sorteo(*).

Confirmaremos vía email la adjudicación de plazas. El pago de la actividad se deberá abonar mediante transferencia bancaria en un plazo de 24 horas tras la recepción de la confirmación de plaza.

*Se dará preferencia a aquellas familias miembros del APA. En caso de no cubrirse la totalidad de las plazas, las familias que no sean miembros del APA podrán participar abonando el precio íntegro de la actividad”.

 

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad