PASCUA EN LOS NEGRALES 2020

Estimadas familias:
Deseamos que, a pesar del confinamiento, podáis vivir con plenitud la Pascua y Resurrección de Jesús este año 2020.
 
Aunque este año no podremos acudir a celebrar en comunidad la Pascua en los Negrales, os dejamos los enlaces con materiales que os pueden ayudar a vivir y dar sentido a este tiempo, junto a vuestras familias. 
 
 Materiales elaborados por el equipo que ha preparado la Pascua de Los Negrales, aunque este año no podremos acudir a celebrarla en comunidad, han querido hacer extensivos los documentos para que tengáis acceso desde casa.Estimadas familias:
Deseamos que, a pesar del confinamiento, podáis vivir con plenitud la Pascua y Resurrección de Jesús este año 2020.
“Como sabéis, el Triduo Pascual es la celebración más importante para los cristianos, pues recordamos los misterios de nuestra salvación: la muerte y la resurrección de Jesús, el Dios que quiso vivir las penurias humanas para redimirlas dando a la vida la última palabra. Esta realidad solo es accesible desde la fe, más en los tiempos de impotencia y sufrimiento que estamos viviendo; pero la fe que puede ser avivada por la contemplación y celebración de los misterios pascuales:  Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén como Rey, pero pronto descubrirán los que le aclamaban, que su Reino tiene valores diferentes a los de los reinos de este mundo.  Jueves Santo. Conmemoramos la última cena, donde Jesús instaura el sacramento de la Eucaristía. Tras la cual, nos acercaremos con Él al huerto de su desesperación ante el sin sentido del sufrimiento y la muerte, que solo halla consuelo en la confianza en Dios.  Viernes Santo. Los juicios de los poderosos llevan al inocente al patíbulo, para que deje de atentar contra el sistema establecido ofreciendo unos valores diferentes. Y tras padecer castigos atroces, es crucificado y muere.  Sábado Santo. El día del silencio, de la soledad, de la desesperanza… día donde todas las preguntas quedan sin respuestas: ¿Por qué? ¿Hasta cuándo?…  Domingo de Resurrección. Y en la noche, Dios responde vivificando. Nadie fue testigo ocular de este hecho, la única prueba que tenemos es la transformación de la vida de quienes entonces y ahora han sido enriquecidos con el don de la fe, dejándose vivificar por el mismo Espíritu que obró la Resurrección.  Tiempo Pascual. Hemos tenido 40 días para prepararnos a este gran misterio, ahora la Iglesia nos regala 50 días para celebrarlo, que culminarán con Pentecostés, fiesta en la que celebraremos el don del Espíritu Santo.”
Os dejamos algunos enlaces con materiales que os pueden ayudar a vivir y dar sentido a este tiempo, junto a vuestras familias:
 Materiales de Escuelas Católicas, especialmente preparados para este Triduo Pascual.
 Materiales elaborados por el equipo que ha preparado la Pascua de Los Negrales, aunque este año no podremos acudir a celebrarla en comunidad, han querido hacer extensivos los documentos para que tengáis acceso desde casa.

calendario

 
               

 

SÍGUEMOS EN LAS REDES