Escuela de Familias con GUILLERMO CANOVAS: COMO FOMENTAR LA AUTORREGULACIÓN Y AFRONTAR EL USO PATOLÓGICO de las NUEVAS TECNOLOGÍAS.

  • ¿Cuánto tiempo dedican tus hijos al móvil, a las redes sociales o a los videojuegos? ¿Tu hijo también está enganchado al Fornite?

Los adolescentes dedican una media de 3 horas diarias al uso del teléfono móvil, y un 22% llega a las 6 horas diarias. ¿Cuánto tiempo dedican tus hijos?

El tiempo dedicado a las redes sociales, sistemas de mensajería, salas de chat de videojuegos, etc., supera al tiempo anual de asistencia a la escuela.

  • ¿Tienes una lucha constante con ellos? ¿no consigues motivarles con otra actividad?

El uso abusivo que se observa entre muchos menores puede terminar adueñándose de su ocio, afectando a sus relaciones personales y a su rendimiento escolar.

  • ¿Necesitas herramientas para saber cómo educarlos en la autorregulación?

 

Ven el próximo día 19 Febrero a las 18.00h a la próxima charla con Guillermo Canovas (autor de estudios y libros sobre la relación de los menores con las nuevas tecnologías y dirige Educalike que promueve el uso saludable de estos recurso)

Los programas y campañas de concienciación al respecto no están dando resultados, ya que no implican al menor en la solución del problema y proponen en ocasiones la abstinencia en el uso de la tecnología, lo cual resulta inviable hoy en día.

Se hace necesario promover la AUTORREGULACIÓN entre el alumnado, como forma de prevenir, identificar y afrontar el fenómeno de los desórdenes adictivos en internet, prestando especial atención a las redes sociales, los videojuegos, las apuestas, las compras online, y otras situaciones derivadas del uso indiscriminado de la tecnología.

Por eso desde la Asociación y en colaboración con el centro, hemos querido contar con Guillermo estos días para IMPLICAR a nuestros hijos (desde 5º Primaria a 2º Secundaria) en el control que hacen de las distintas herramientas digitales y ayudarles a AUTORREGULAR su consumo.

Además en la charla, podréis conocer los resultados de los autoTEST que los propios alumnos han realizado.

Habrá servicio de aula abierta. Si vais a hacer uso de este servicio debéis indicar los nombres de los niños y edades a través del  formulario que se muestra al final de este artículo  y acompañarlos al aula abierta antes del taller.

Os animamos a asistir, por favor confírmanos tu asistencia en el formulario, para que nos hagamos una idea de cuántas personas asistirán.

Muchas Gracias

 

Charla Guillermo Cánovas

Por favor, rellena los siguientes campos:

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad