"El Camino es Nuestro"

ASOCIACIÓN DE PADRES. COLEGIO INSTITUTO VERITAS

Avda. Radio Televisión 2.
28223 Pozuelo de Alarcón
Madrid
secretariado.apaveritas@gmail.com

apaveritas.newsletter@gmail.com

calendario 2017-2018

 

Calendario Escolar APA 18-19

 

 

HAZTE SOCIO

Siguenos en facebook

BOLETINES INFORMATIVOS

Si quieres recibir boletines informativos.

Hazlo a través de este link: Alta boletines

Si quieres darte de baja de los boletines informativos.

Hazlo a través de este link: Dar de Baja

TU OPINION ES IMPORTANTE

Estamos muy interesados en conocer tu opinión y atender tus sugerencias e iniciativas.

Hazlo a través de este link: Sugerencias

 

DESARROLLAR LA ATENCION EN LA ERA DE LAS DISTRACCIONES

21.11.2013 18:30

El pasado jueves 21 de noviembre tuvo lugar la conferencia-taller “DESARROLLAR LA ATENCION EN  LA ERA DE LAS DISTRACCIONES” en la que hubo una gran participación (en torno a 80 personas). Las valoraciones que nos habéis hecho llegar es que ha sido muy positiva.

Fernando, excelente comunicador, nos introdujo la cualidad del Mindfulness a través diferentes dinámicas teóricas y prácticas.

Para aquellos que no pudisteis asistir os animamos que curioseéis el siguiente enlace https://fernandotobiasmoreno.com/conferencia

¿Sabías qué? Mindfulness es una cualidad de la mente o la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado en realidad presente.La experiencia de mindfulness se devela y se entrena en una disciplina o práctica llamada meditación. Sin embargo aun cuando hay muchos distintos tipos de meditación y muchas distintas prácticas a las que les llamamos meditación, no es una práctica que tenga como objetivo la relajación, la paz, la mente en blanco. Sino que su objetivo es focalizar la atención mientras se observa el fluir de las sensaciones.

Actualmente existen Programas educativos que integran Mindfulness. Estos se detallan en https://www.fernandotobiasmoreno.com/recursos

En este enlace podrás encontrar también mucha bibliografía, sin embargo Fernando nos puntualiza los siguientes libros y queremos compartirlo contigo:

EL NIÑO ATENTO. Mindfulness para ayudar a tu hijo a ser más feliz, amable y compasivo

Susan KAISER GREENLAND

ISBN: 9788433026743

Un extracto soberbio e imaginativo sobre la atención plena para el uso de niños, padres y maestros, presentado de un modo divertido, inteligente y adaptado a la edad. Este libro deja el listón muy elevado para cualquier trabajo posterior en el creciente campo del mindfulness en la educación primaria y secundaria. -Jon Kabat-Zinn

Uno de los mejores libros sobre mindfulness para niños que jamás haya leído. Muy práctico y accesible. Resultan evidentes los años de experiencia y dedicación de Susan. -Jack Kornfield

La inteligencia emocional infantil y juvenil,

Linda Lantieri.

ISBN: 9788403099982

Libro básico para adentrarse en la práctica de la relajación y la atención plena con niños y jóvenes. Con ejercicios diferenciados por edades: de 5 a 7 años, de 8 a 11 y de 12 en adelante. Incluye dos CD con el audio de los ejercicios.

"Acudí el pasado 21 de Noviembre a la conferencia/taller "DESARROLLAR LA ATENCION EN LA ERA DE LAS DISTRACCIONES” comentaros que me encantó. Me pareció amena pero sobre todo interesante y útil. El que nosotros mismos como padres y sobre todo nuestros hijos aprendan a concentrarse me parece fundamental. Si les enseñamos ,cuanto más pronto mejor ,estas técnicas para aprender a concentrarse les vamos a hacer más eficientes  en sus estudios y considero  que estarán también más relajados." (Cristina)

"Enhorabuena por el éxito de ayer, estuvo genial y cuanta asistencia!" (Lilo)

"Ha sido muy interesante, me alegro de acudir y participar.  Y pienso poner en practica tan valiosos conceptos. Espero que haya más." ( María Eulalia )

"Me parece muy positivo que desde la Asociación de Padres de Alumnos se aborden temas complementarios a la educación que se imparte en el centro. Apoyare todas las medidas y proyectos que se tomen en este sentido, y desde luego si me es posible participaré en ellos." (Teresa )

"He asistido a la charla y me ha parecido muy interesante.Nos viene bien a padres y a hijos. Me parece fenomenal que se vaya a hacer el taller para los hijos. " (Cristina)