CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS A MONITORES

Desde la Asociación de Padres (Comisión de Comedor) hemos dado formación sobre primeros auxilios a los monitores que trabajan en el colegio que, como sabéis, no sólo acompañan a nuestros hijos en el comedor sino también durante los recreos.

Creemos que son conocimientos básicos y muy necesarios en caso de producirse alguna situación crítica, que podrían llegar incluso a salvar la vida de un niño/a o de cualquier persona que trabaja en el colegio, al menos durante los primeros angustiosos minutos hasta que se produzca la intervención de los Servicios de Emergencia.

Este curso de formación ha estado dividido en dos sesiones de una hora y media cada una durante dos viernes por la tarde (22 de Abril y 29 de Abril) con un total de tres horas, con importantes contenidos y una fuerte carga práctica.

Se han visto ejemplos de cómo reaccionar si se produce alguna parada cardiorespiratoria: posición lateral de seguridad, cómo realizar un masaje cardíaco dependiendo de la edad del afectado/a, cómo utilizar correctamente el desfibrilador, etc.

Nuestro objetivo es ir reforzándolos con futuras ampliaciones de contenidos el curso que viene y, más adelante, incluso impartírselos a los propios alumnos a partir de un determinado curso.

Seguimos trabajando por el bienestar y, en este caso, la seguridad de todos.

APA Veritas - Comisión de Comedor

 
Desde la Asociación de Padres (Comisión de Comedor) hemos dado formación sobre primeros auxilios a los monitores que trabajan en el colegio que, como sabéis, no sólo acompañan a nuestros hijos en el comedor sino también durante los recreos

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad