"El Camino es Nuestro"

ASOCIACIÓN DE PADRES. COLEGIO INSTITUTO VERITAS

Avda. Radio Televisión 2.
28223 Pozuelo de Alarcón
Madrid
secretariado.apaveritas@gmail.com

apaveritas.newsletter@gmail.com

calendario 2017-2018

 

Calendario Escolar APA 18-19

 

 

HAZTE SOCIO

Siguenos en facebook

BOLETINES INFORMATIVOS

Si quieres recibir boletines informativos.

Hazlo a través de este link: Alta boletines

Si quieres darte de baja de los boletines informativos.

Hazlo a través de este link: Dar de Baja

TU OPINION ES IMPORTANTE

Estamos muy interesados en conocer tu opinión y atender tus sugerencias e iniciativas.

Hazlo a través de este link: Sugerencias

 

CONFERENCIA: NUESTROS HIJOS Y EL USO DE INTERNET. Guillermo Cánovas

10.03.2016 18:00

Desde la Asociación de Padres de Alumnos del Instituto Veritas, queremos invitaros a la conferencia: NUESTROS HIJOS Y EL USO DE INTERNET como parte el progama de Prevención del mal uso de las nuevas técnologías.

El facilitador es Guillermo Cánovas, excelente comunicador y actual Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología –EducaLIKE–

Será el próximo Jueves, 10 de Marzo las 18:00 en la sala de música. La duración aproximada de la exposición es de hora y media. Habrá servicio de guardería

Podréis encontrar el contenido de la misma en el siguiente enlace

En la actualidad se está produciendo una situación para la que no estamos preparados: son muchos los niños y adolescentes que manejan las tecnologías de la información y la comunicación con más asiduidad que sus propios padres. Muchos progenitores se manifiestan abrumados por la velocidad a la que avanzan las nuevas herramientas y el protagonismo que están adquiriendo en la vida de sus hijos.

El uso de la tecnología es, sin embargo, fundamental. Baste un simple dato para despejar dudas sobre esta cuestión: el 99% de la información que genera nuestra sociedad cada día se encuentra solo accesible en formato digital. Es decir, privar a un menor de la tecnología supone ponerlo en una situación de desventaja, tanto en el aspecto formativo, como en el mundo de las relaciones personales. Las llamadas telefónicas para quedar una tarde, o para pedir información sobre los deberes, resolver una duda, etc., han sido sustituidas por el envío de mensajes a través de sistemas de mensajería instantánea y gratuita como Whatsapp.

La inquietud de muchos padres y madres es totalmente lógica y conveniente, pero existen pautas, recomendaciones, herramientas e información práctica para afrontar las nuevas realidades. Preguntas como: ¿Qué edad es recomendable para que los niños tengan su primer móvil?, ¿es realmente perjudicial formar parte de una red social antes de los 14 años?, ¿cómo podemos anticiparnos ante un posible caso de adicción hacia una nueva tecnología? Podremos encontrar estas y otras muchas cuestiones, encuentran respuesta en la conferencia.

Os animamos a asistir, por favor confírmanos tu asistencia en el siguiente enlace, para que nos hagamos una idea de cuántas personas asistirán.

Muchas gracias. Un cariñoso saludo.

 

La junta Directiva de la APA