"El Camino es Nuestro"

ASOCIACIÓN DE PADRES. COLEGIO INSTITUTO VERITAS

Avda. Radio Televisión 2.
28223 Pozuelo de Alarcón
Madrid
secretariado.apaveritas@gmail.com

apaveritas.newsletter@gmail.com

calendario 2017-2018

 

Calendario Escolar APA 18-19

 

 

HAZTE SOCIO

Siguenos en facebook

BOLETINES INFORMATIVOS

Si quieres recibir boletines informativos.

Hazlo a través de este link: Alta boletines

Si quieres darte de baja de los boletines informativos.

Hazlo a través de este link: Dar de Baja

TU OPINION ES IMPORTANTE

Estamos muy interesados en conocer tu opinión y atender tus sugerencias e iniciativas.

Hazlo a través de este link: Sugerencias

 

Adviento y Navidad 2016

14.12.2016 08:31

NUNCA COMO AHORA, VALIENTES Y COMPROMETIDOS 

Adviento y Navidad 2016 

    Los días han pasado rápido y ya estamos cerca del final del primer trimestre. La rutina de la vida escolar nos ha traído hasta aquí con su ritmo frenético, y nos encontramos apurando la preparación de las fiestas que pronto comienzan, tan deseadas por pequeños y no tan pequeños. 

    La Navidad ha llegado a las calles de Madrid, a los escaparates de sus tiendas, a los anuncios de la televisión y, como no, también a nuestras motivaciones para comenzar el día, a las paredes de nuestro centro y a muchas de las actividades que tendrán lugar estos días. 

    Démonos un tiempo para pensar en todo esto, en cómo nos arrastra hacia una marea de consumismo y superficialidad, haciéndonos olvidar el verdadero sentido de estas fiestas. ¡Cuán lejos estamos muchas veces de la sencillez del pesebre en el que nació Jesús! 

    Abramos los ojos a las realidades dolientes de nuestro mundo y mirémoslas con el corazón. Aprovechemos este tiempo para salir de la rutina de regalos, compromisos y felicitaciones vacías, para hacer de nuestro entorno un lugar mejor. Seamos agradecidos con quienes tenemos cerca, con quienes hacen posible que nuestras fiestas navideñas sean tan especiales. 

    Aprovechemos las múltiples convocatorias que aparecen en estas fiestas para ser solidarios: colaboremos con nuestra parroquia, en los supermercados y aquí, en el colegio, con las campañas de recogida de alimentos. Vivamos desde dentro el sentido de las fiestas y compartamos con todos la alegría de saber que Jesús y sus palabras pronto serán Vida entre nosotros. 

    El Papa Francisco nos lo recuerda así, en la mañana del segundo domingo de Adviento: “Dios viene a establecer su señoría en nuestra historia, en nuestra vida de cada día; y allá donde ella viene acogida con fe y humildad germinan el amor, la alegría y la paz”.

 

    Aprovechamos también para informaros de que, este curso, la Campaña de Navidad tendrá lugar los días 14 (kilo), 15 (lata) y 16 (dulce) de diciembre. Os animamos a colaborar para compartir con quienes tienen menos. 

    Asimismo, os invitamos también a participar en la Eucaristía de Navidad, el próximo 21 de diciembre a las 16:30 h., tras la cual compartiremos una merienda en el comedor. 

                Muchas gracias por vuestra colaboración, 

                Mónica Plaza, Coordinadora del Dpto. de Pastoral