ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL APA - 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL APA - 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 

Reunidos en el Instituto Veritas, a las 18:00 hrs, se inicia, en segunda convocatoria, la Asamblea de la Asociación de Padres de Alumnos, con la presencia de la Directora del Centro, Dª Olga Juarros como representante del mismo, para tratar sobre los asuntos comprendidos en el siguiente Orden del Día: 

 Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea celebrada el pasado 30 de mayo de 2017. 

 Renovación y aprobación en su caso, de los cargos de la Junta Directiva. 

 Presentación presupuesto para el curso 2017/2018 se presentará en la asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en el 1º trimestre lectivo del curso 2017/2018. 

 Propuestas para el Curso 2017/2018. Novedades, Propuestas y Proyectos; 

 Ruegos y preguntas.

La presidente de la Junta agradece la participación de todos los asistentes y destaca la importancia de la Asamblea para presentar los proyectos que se desarrollarán durante el curso. 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea celebrada el pasado 30 de mayo de 2017. Se somete a aprobación el acta de la Asamblea celebrada el día 30 de mayo de 2017, quedando aprobado por la mayoría de la Asamblea. 

2.- Renovación y aprobación en su caso, de los cargos de la Junta Directiva. Se propone a la Asamblea oferta de plazas de tesorero, secretario y vocal. No existiendo ningún candidato, siguen ejerciendo las funciones los actuales y se hace un llamamiento para cubrir estas vacantes en la asamblea de Mayo 2018. 

3.- Presentación presupuesto para el curso 2017/2018 se presentará en la asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en el 1º trimestre lectivo del curso 2017/2018. Se realiza la presentación del cierre del presupuesto 2016/2017 y se presenta las cuentas previstas para 2017/2018 por parte del Tesorero Gabriel García y se aprueba el mismo (ambos documentos se adjuntan a la presente acta). 

4.- Propuestas para el Curso 2017/2018. 

Novedades, Propuestas y Proyectos; 

Las distintas comisiones de la asociación proceden a realizar una explicación de sus actividades realizadas y previstas, así como las necesidades de cada una 

Comisión de Idiomas (comision.idiomas.veritas@gmail.com) José Manuel Andreu y Cristina Valdivielso 

José Manuel comunica que en este curso se han desarrollado varios talleres, en Septiembre ser realizó el Taller de arte en inglés de Sally Gutiérrez. También se realizó un taller de magia y títeres para primaria, indicando que para el resto del curso se desarrollaran otros talleres para infantil. También indica que se está valorando un cambio en los talleres de Sally y se están pensando en alternativas para junio. Se recuerda la importancia de la colaboración de padres voluntarios para el control y logística de este tipo de actividades y se solicitan ideas para la comisión. 

Comisión de actividades sociales, y religiosas (informacion.comunic.apaveritas@gmail.com) Raquel Bernal, Elena Sáenz de Tejada y otros. 

Elena Sáenz de Tejada presenta la comisión en representación de Raquel Bernal, e indica que el día más importante de la comisión es el día de la solidaridad, siendo este año los días 7 y 8 de abril invitando a todo el mundo a participar. Indica también que como cada año desde esta comisión se realiza el regalo a los profesores en el día del maestro, y se les invita al desayuno durante ese día (Lunes 27 Noviembre), desde esta comisión también se realizan los regalos de las jubilaciones. Se solicita ayuda y todo tipo de colaboración e ideas. 

Comisión de actividades culturales y deportivas (comision.culturales.veritas@gmail.com) Itziar Lorente y Nieves López 

Itziar nos comunica que este año ya se ha hecho una visita a el Museo Sorolla, y que para el mes de febrero se espera realizar una visita al museo del robot y más adelante a la fábrica de Cerveza. Hay en proyecto una visita a la ciudad del Fútbol de Las Rozas. También se indica que a un grupo de padres del colegio les gustaría extender a todos los miembros de esta Asociación la práctica del senderismo las mañanas de los días laborables y en el caso de que sean rutas aptas para niños, realizarlas en familia los fines de semana.  

Comisión de Apoyo (comision.apoyo.veritas@gmail.com) Eva Jerez 

Eva nos comunica la repetición de los talleres realizados en el curso anterior, ya que tuvieron una buena acogida, en concreto se trata de un taller para padres y alumnos que se realizará en el mes de enero, sería bueno que se animaran más padres a participar. También se realizará el taller de ayuda a la concentración para alumnos de primaria y el taller de plantando semillas, que fue muy bien valorado, y se solicita mayor asistencia ya que resulta inviable en caso contrario. Se solicitan propuestas que sean para todos y no muy caros, ya que aunque se financia parte por la Asociación no resultarían viables. 

Comisión de solidaridad (apaveritas.csolidaridad@gmail.com) María Luisa Pérez Nievas y Ángela Castejón 

Desde la comisión nos comunican que básicamente se colabora en tres actividades. La venta de ropa de deporte de objetos perdidos y no recuperada por sus dueños en el mes de septiembre por la que se recaudaron 350 euros, que se donaron a la parroquia San Cristobal de los Ángeles. Intercambio de libros al final de curso y con vistas al curso siguiente. Este curso están a la espera de la información que facilite la comunidad de Madrid respecto a los libros en préstamo. Venta de libros de segunda mano en el día de la solidariad o puertas abiertas. También indican que desde esta comisión se ayudó en la recogida de libros viejos con destino a una ONG. Marcela Balguerías se ofrece como ayuda a la comisión. Por último se incluye este año la carta de los Reyes Magos para ayudar a los reyes magos a llegar donde ellos no llegan. Y conseguir que niños y niñas en riesgo de exclusión social de los centros dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales y la Dirección General de la Familia y el Menor puedan recibir su regalos durante estas fiestas 

Comisión de Comedor (comision.comedor.veritas@gmail.com) Beatriz Valbuena 

Beatriz nos comunica que el Taller de sal y pimienta se intentará hacer de nuevo en el presente curso y que la charla de la nutricionista se volverá a realizar, pero se indica que no hay mucha asistencia y se intentará que este curso tenga una participación superior. Este curso el día 2 de diciembre, coincidiendo con el cumpleaños de Pedro Poveda, se realizará una chocolatada con bizcocho para toda la comunidad educativa teniendo un especial cuidado en el caso de que alguien tenga alguna intolerancia o alergia. Se informa también que ese mismo día se realiza también el rastrillo de la parroquia vecina de prado de Somosaguas y se anima también a acudir una vez concluya la chocolatada.

Comisión de comunicación (comision.comunicacion.veritas@gmail.com) Marisol Nuevo y Andrea Guiliodori 

Se comunica que la misión de esta comisión es dar contenido constantemente a la web. También se ha abierto un perfil de Facebook y se está estudiando realizar este año un sistema de avisos por SMS, con la posibilidad de suscribirse o darse de baja. Se habla de la preocupación de la poca llegada que se tiene con los padres, que no acuden a las Asambleas. 

Otros Proyectos Escuela de Padres 

Sandra Meliá nos comunica que en las escuelas de padres se trata de temas de actualidad que nos ayudan en la formación de nuestros hijos. Este curso ya se celebró la primera el día 17 de octubre con la participación como ponente de Guillermo Cánovas, sobre el tema de Inteligencia Emocional en internet, con lo peligros que conllevan. 

En enero esta prevista una charla de Begoña Ibarrola que es especialista en inteligencia emocional y que ya realizó el curso pasado y que por su buena acogida se vuelve a realizar. Otra propuesta sale de las inquietudes que se manifestaron en la asamblea de mayo con el tema principal de la inclusión, la cual se va realizar viendo todos los aspectos que afectan a estos niños, será el 1 de febrero y será realizada por Blanca Arce y Raquel Osorno. 

Taller de Oratoria 

Esta en estudio realizar un taller de oratoria, a raíz otra sugerencia en la pasada Asamblea de mayo, se han recibido varias propuestas de precio elevado y se están barajando distintasposibilidades para poder realizarlo. 

Bolsa de Trabajo 

Se está preparando la vuelta de la Bolsa de Trabajo, teniendo como fin responsabilizar a los niños y que sean autónomos, con la problemática de la protección de datos, que se está encargando Jose Antonio Otero. Se está intentando hacerlo coordinadamente con el colegio para ESO y bachillerato y estaría destinado para clases particulares, canguro… Se está trabajando en ello. 

Bachillerato de Arte en el Colegio 

Nos comunica Eva Jerez que en los últimos años se esta perdiendo el bachillerato de artes por que no hay alumnos suficientes, tiene que haber 5 mínimo y este año sólo hay 8. Sería una pérdida muy grande, por lo que hay un proyecto con estos 5 profesores para hacer una charla-presentación del bachillerato de artes. Nuestros profesores son grandes Coach y es una pena que se estén perdiendo estos valores del colegio. Se espera hacer en el mes de marzo. Se pide por parte de varios padres que se realice la presentación de todos los bachilleratos. 

Concurso de Video 

También se comunica como una posible solución para la presentaciones del APA al inicio de curso y llegar más a los padres. Se trataría de un concurso para los niños, consistente en realizar una presentación del colegio y entre todos los presentados se realizaría una votación el día de puertas abiertas. Se concedería premios a los 3 mejores. Se solicitan sugerencias por escrito. Se está trabajando en ello. 

Creación de Coro 

Nos indica Aixa que se está intentando la creación de un Coro del colegio, se realizaría lunes, miércoles y/o viernes en horario extraescolar. Se busca la máxima participación por lo que se podría sufragar todo el coste del mismo. Está en pleno proceso de preparación. Se pretende realizar una pequeña encuesta de participación e interés en el mismo. Propuesta Subvención para talleres familiares Se trata de familias que tengan iniciativas propias de ocio y que hagan partícipes al resto de familias del APA, que persigan los valores propios del colegio. Está en proceso de preparación. 

5.- Ruegos y Preguntas; 

Una madre solicita que el teatro de primero de bachillerato, se pueda ayudar por parte de la Asociación a pagar parte del vestuario. 

También se pide en caso de existir calendario y presupuesto la posibilidad de traer a Fernando Tobias en la comisión de apoyo. Se intentará volver a traer. Al ser el nuestro un Colegio sin barreras arquitectónicas, se solicita si se puede ayudar con parte del presupuesto ya que ha sido muy caro. 

Taller de Oratoria, intentar llegar a gente de distintos niveles e intentar que no queden plazas vacías. Una madre, dice que al entrar caminando por la vía de servicio, entrada principal del Colegio, hay vehículo aparcados en sitios que tienen que pasar los niños. Se pide instalación de bolardos removibles. Todos los padres asociados al APA pueden realizar sus sugerencias y peticiones de las siguientes formas: 

6 -A través de la web del APA ( https://www.apaveritas.com/sugerencias/ )

 -Escribiendo directamente a esta dirección ( secretariado.apaveritas@gmail.com ) Colegio Veritas 19:35 horas del 23 de noviembre de 2017, 

PILAR BARRIOS, PRESIDENTE

ÁNGEL PINTO LÓPEZ,  VICEPRESIDENTE

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad