Voluntariado Familiar

Queremos agradecer a una madre del colegio que ha compartido esta información desinteresadamente con nosotros. Gracias a estas aportaciones espontáneas podemos ofreceros un número más amplio de actividades de interés para las familias.

Además esta actividad de voluntariado en familia encaja con la identidad y espíritu de nuestro centro. Entregarse a los demás debe transmitirse de padres a hijos.

Os animamos a participar¡¡¡

¿Por Qué Hacer Un Voluntariado Familiar?

Cuando una familia da de lo que más carece (el tiempo) para dedicárselo a los demás, son muchos
los beneficios que se consiguen:

  • Hacer de tu hogar una escuela de solidaridad, haciendo felices a familias con menos recursos económicos y socioculturales.
  • Adquirir un conocimiento vivencial de la sociedad y enseñar a nuestros hijos que vivimos en un mundo donde existe la diferencia y el sufrimiento.
  • Querer adquirir un compromiso vital con la justicia social
  • Enseñar e integrar en nuestro modelo familiar valores como el respeto, la generosidad, la justicia y el esfuerzo.

El voluntariado familiar convierte a la familia en un espacio para la educación en valores de solidaridad y diálogo.

Toda la familia hace voluntariado en el marco de las salidas de ocio y tiempo libre con menores con discapacidad que realiza DA, y conviven con otras familias que también participan en el programa. Así, un momento de ocio compartido en familia, es también un momento de aprendizaje y convivencia.

Los objetivos principales de estos encuentros son:

  • contribuir a la normalización social de personas con discapacidad
  • convertir el espacio familiar en un lugar para el descubrimiento del compromiso social
  • compartir el conocimiento y aprovechamiento de recursos para la infancia, así como facilitar el respiro de familias que tienen algún miembro con discapacidad.

¿Qué hacen las familias voluntarias?

Salen dos sábados por la mañana al trimestre, durante el curso escolar. Escogen las fechas a las que pueden asistir, de un calendario que previamente ha trazado la ONG.

A las 10.30 van a buscar al menor a su casa. Durante dos horas participan con un grupo de familias en una actividad lúdica organizada por la ONG (visita a un museo, en un parque o en una ludoteca). Hacia las 13,30
acompañan al niño de regreso a su casa.

¿A Quién Está Dirigido?

A todas aquellas familias (del colegio o fuera del colegio) que deseen realizar una actividad de voluntariado social. Pueden ir todos los miembros de la familia, desde bebés hasta mayores o parte de sus miembros. Las actividades son tranquilas y agradables para que todos los miembros puedan disfrutar.

¿Quién Lo Organiza?

La actividad se organiza desde una ONG llamada "Desarrollo y Asistencia". Además de ofrecer esta actividad lleva adelante otros voluntariados (asistencias domiciliarias, en hospitales, etc.). Esta organización es la que contacta con los niños discapacitados y organiza las distintas actividades de ocio.

Si quieres ser una Familia Voluntaria puedes contactar con la ONG: Desarrollo y Asistencia

Dirección de correo electrónico: info@desarrolloyasistencia.org

Teléfono: 91 554 58 57


Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad