Excursión: Navacerrada

Desde la Comisión de Actividades Culturales y Deportivas os proponemos la 5ª actividad del curso para el día 12 de marzo, una divertida excursión por Navacerrada para disfrutar de un día en la NIEVE.

Información de la actividad:

Empezaremos la jornada con una divertida ruta de senderismo en la cual nos enfundaremos las raquetas de nieve padres e hijos. Las raquetas de nieve son un elemento técnico utilizado desde hace miles de años por el hombre del Cáucaso para facilitar la progresión sobre terreno nevado en su día a día. Durante el trayecto tendremos la oportunidad de observar el inigualable paisaje de montaña invernal.

Seguidamente nuestro Técnico de Montaña  nos enseñará las técnicas necesarias para la construcción de  un Iglú y de esta forma pasar las frías noches de invierno de la manera en que lo hacen los esquimales. Luego pondremos en práctica nuestros conocimientos recién adquiridos e intentaremos poner en pié nuestra propia construcción.

Por último disfrutaremos de unas bajadas en trineo para sentirnos como Amundsen durante su periplo por los territorios polares y así cerrar esta jornada inolvidable en la hermosa sierra madrileña.

Importante:
- La actividad incluye: Guías de Montaña /Raquetas y bastones/ Seguro de RC y Accidentes/ Trineos/ Palas para la construcción de Iglú
- Material necesario que deberá llevar cada participante: Botas de montaña, Ropa de abrigo, Chubasquero, Guantes impermeables (por favor que no sean de lana), Gorro, Gafas de sol, Mochila pequeña, 1,5L de agua y algo para picar.


Destinatarios: familias con niños a partir de 4 años ( nos acompañarán dos guías con el objetivo de poder organizar dos grupos, ya que el ritmo de los más pequeños no será el mismo que el de los más mayores)

Día: Domingo 12 de Marzo

Lugar de encuentro: Puerto de Navacerrada

Hora: 8:30

Duración: de 9:00 a 13:00

Precio: 9 euros por persona ( la actividad cuesta 16 euros por persona, financiando el APA la diferencia más el traslaso en autobús en caso de que haya demanda suficiente por parte de las familias asistentes)

Para  la solicitud de plazas por favor inscribirse en el siguiente enlace. El plazo para realizar las solicitudes finalizará el Martes 7 de Marzo a las  20:00 . El sistema para la adjudicación de plazas será mediante sorteo(*).
Confirmaremos vía email la adjudicación de plazas. El pago de la actividad se deberá abonar mediante transferencia bancaria en un plazo de 24 horas tras la recepción de la confirmación de plaza.
*Se dará preferencia a aquellas familias miembros del APA. En caso de no cubrirse la totalidad de las plazas, las familias que no sean miembros del APA podrán participar abonando el precio íntegro de la actividad.

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad