Ruta de EL MIRADOR de los ROBLEDOS

Hola a todos

Os informamos por parte de la Comisión de Actividades Culturales y Deportivas del APA, de la actividad que realizaremos padres e hijos el próximo Domingo 14 de Junio a la Ruta de EL MIRADOR de los ROBLEDOS.

Saldremos sobre las 10:00h de la puerta del Instituto Veritas y partiremos del Monasterio de Santa María de El Paular sobre las 18:00h de regreso al Instituto Veritas. Durante la visita seremos acompañados de dos guías y podremos interpretar el medio natural (flora, fauna, geomorfología, etc) y de la historia del valle del Lozoya (primeros pobladores, forma de vida de los primeros pueblos del valle, etc).  

Dicha excursión es recomendable para niños y padres que puedan caminar sin dificultad (es una ruta de unos 5 km y de baja dificultad). La senda que tomaremos no hace recomendable el uso de carritos para bebes o sillas de ruedas para personas con movilidad reducida.

La excursión esta pensada para un máximo de 50 personas entre padres e hijos.

La visita guiada tendrá una duración aproximada de 3 horas.

Posteriormente tendremos tiempo libre para disfrutar del Área Recreativa de las Presillas donde comer tranquilamente un picnic (cada familia llevará el suyo) en una pradera junto al río Lozoya donde podremos también bañarnos. No olvidéis gorras y  cremas solares para protegernos del sol, así como bañador para quien quiera bañarse.

Os animamos a disfrutar de esta actividad al aire libre.

Los interesados enviad por favor rellenad el formulario online. Se responderá por e- mail a todas las familias que dispongan de plaza lo antes posible.

Os recordamos:

Fecha:      Domingo 14 de Junio                                   

Horario:   10:00h-19:30h  

Plazas: La visita es para un total de 50 personas entre padres e hijos acompañados por dos guía (*)

Precio: El coste de la actividad es de 2 € por persona (El presupuesto de esta comisión se hará cargo en un 83% del coste).                 

Punto de Encuentro: 10:00h Puerta del colegio Veritas para los que utilicen el Autobús o 11:30h Puente del Perdón (en frente del Monasterio de Santa María de el Paular) para los que vayan en su coche 

Debido a la dificultad para aparcar se recomienda aparcar en el parking del AREA RECREATIVA de las PRESILLAS e ir caminando hasta El Puente del Perdón      

Se ruega puntualidad por respeto a todos. Gracias.

 

Un cordial saludo

Comisión de Actividades Culturales y Deportivas

Cualquier cosa que nos tengáis que comentar no dudéis en poneros en contacto con nosotros: comision.culturales.veritas@gmail.com

 

 

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad