ESCUELA PADRES. GUILLERMO CANOVAS. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN INTERNET

Dentro del programa de Prevención del mal uso de las nuevas tecnologías, queremos invitaros a la conferencia: INTELIGENICA EMOCIONAL EN INTERNET. Como ya sabéis, desde el centro (a través de la comisión de convivencia) se trabaja con alumnos desde 5º PRIMARIA HASTA 2º DE LA ESO. Y desde la Asociación de Padres de Alumnos del Instituto Veritas nos parece fundamental comprometernos en este proyecto. Los padres tenemos que adoptar un papel activo en las actividades online de nuestros hijos.

 

Por eso, os animamos a participar el próximo MARTES 17 OCTUBRE A LAS 18.00h en la SALA DE MÚSICA a la conferencia. La duración aproximada de la exposición es de hora y media, pero siempre hay tiempo de preguntas y suele alargarse media hora más.

El facilitador será Guillermo Cánovas (Excelente comunicador y actual Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología –EducaLIKE–), referente en el uso saludable, seguro y responsable de la tecnología. Tenemos la suerte de seguir contando con él, tanto para las charlas de padres, como para la de los alumnos.

 

Las valoraciones de los padres siempre han sido muy positivas, pero también la de los alumnos. Os adjuntamos un extracto del artículo de nuestra revista nº64. El año pasado tuvimos 90 asistentes con una valoración media de 4.95 sobre 5.

 

Podréis encontrar el contenido de la conferencia en el siguiente enlace

Los alumn@s no utilizan internet sólo para divertirse o acceder a la información, sino que dedican una buena parte de su tiempo a establecer y mantener relaciones personales.

Desde edades cada vez más tempranas tiene perfiles en las redes sociales y utilizan a diario los grupos de mensajería instantánea. En este entorno de relaciones juega un papel fundamental el mundo emocional del adolescente, que traslada sus inquietudes y también sus conflictos.

Muchos de los problemas que surgen entre ellos se producen en el entorno digital, donde la interpretación de las emociones de los demás se hace más complicada, se realizan manifestaciones de forma poco adecuada y se reproducen fenómenos como el ciberbullying e el control de los otros a través de la tecnología. Es cada día más importante trabajar con el alumnado sobre nuevos conceptos como la empatía digital.

 

HABRÁ SERVICIO DE AULA ABIERTA. Si vais a hacer uso de este servicio debéis indicar los nombres de los niños y edades a través del enlace y acompañarlos a la guardería antes del taller.

Os animamos a asistir, por favor confírmanos tu asistencia en el siguiente enlace, para que nos hagamos una idea de cuántas personas asistirán.

Muchas gracias. Un cariñoso saludo.

La junta Directiva de la APA

 

 

 

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad