CHARLA. ¿Educamos o amaestramos? Motivar para la madurez. Jose Ignacio Rodríguez

29 Enero 18.00 - Aula de música

Habrá servicio guardería 

Tras el éxito de la primera charla, contamos de nuevo con la presencia de Jose Ignacio Rodriguez (Delegado de Educación de la Provincia de España de los jesuitas) para hablarnos en esta ocasion de.

¿Educamos o amaestramos? Motivar para la madurez.

Todos los comprometidos en la educación procuramos que los chicos y chicas tengan una conducta adecuada, que se porten bien, que sean honestos, veraces, serviciales, pero… ¿Conseguimos que lo sean o que lo aparenten? ¿Lo son siempre y en todo contexto o más bien aprenden a comportarse según les convenga: con amigos, con los padres, en el colegio, en la calle…? ¿Les hemos dado convicciones para ser gente cabal o más bien han aprendido a cumplir las expectativas de los mayores? Preguntas que pueden resultar inquietantes.

En educación, las motivaciones que conseguimos transmitir a nuestro hijos/as para que sean lo que deben ser con coherencia, son muy importantes.  ¿Qué estrategias educativas utilizar para transmitir motivaciones y convicciones auténticas a nuestros hijos que les lleven a la madurez? ¿Cuáles son válidas y duraderas y cuáles ambiguas o contraproducentes? Merece la pena que todos los que tenemos la excelsa responsabilidad de educar nos paremos a considerar estos envites educativos.

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad