Días de Puertas Abiertas y Solidaridad. Participa con tu familia

Día de Puertas Abiertas

1 y 2 DE ABRIL 

Son días para compartir y ser solidario. 

DÍAS DE PUERTAS ABIERTAS Y SOLIDARIDAD 

Como en ocasiones anteriores nuestro colegio abre sus puertas para poder compartir una jornada juntos, (alumnos, profesores, personal no docente, padres...) organizando actividades en las que todos podamos participar. 

“VALIENTES Y COMPROMETIDOS” es el lema del curso y también lo será para el día de Puertas Abiertas. 

El dinero recaudado este día será una ayuda para que se conecten distintos elementos del trabajo de InteRed.

  • la campaña Actúa con Cuidados,
  • el cuidado al medio ambiente
  • el trabajo de InteRed en Filipinas en relación a desastres naturales.

InteRed trabaja en Filipinas, en este Convenio, financiado por la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) con las ONGD españolas CODESPA y la Federación de Religiosas para la Salud. Tiene como finalidad última contribuir al desarrollo humano sostenible, la disminución de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos en municipalidades vulnerables ante situaciones de desastres naturales.

En concreto, este trabajo pretende:

Mejorar los derechos de la población más vulnerable mediante el fomento de la participación ciudadana en los procesos de gobernabilidad democrática local, fomentando una mayor transparencia en el ejercicio de gobierno locales.

Mejorar la resiliencia y la capacidad de supervivencia de las comunidades y los gobiernos locales, promoviendo alternativas que garanticen el acceso a los servicios básicos (salud, agua y saneamiento, negocios inclusivos) en situación de desastres naturales.

Mejorar la capacidad de preparación y respuesta efectiva de autoridades locales y comunidades ante desastres naturales, incorporando al proceso los enfoques de género y derechos humanos.

Más información en los siguientes documentos y video:

IR_Jornada_Solidaridad_2017_Veritas

Vide o

https://www.intered.org/sites/default/files/files/boletin-ir-informa/intered%20informa%2046.PDF

 

 

FILA 0: ¿QUIERES PARTICIPAR PERO NO PUEDES VENIR? Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través del número de cuenta que la Asociación de Padres ha habilitado para recibir donativos. 

ES37-0075-0001-87-0607257340, (indicando el concepto “AYUDA A FILIPINAS”). 

ACTIVIDADES SÁBADO 1 

Como todos los años pondremos los puestos solidarios con horario de 10,30 a 14,00 h.

Entrega del premio al ganador del concurso de camisetas: 11,30 a12,00 h

Necesitamos colaboración en: 

REPOSTERÍA: Colabora con tartas, dulces, rosquillas, magdalenas,…. se pueden dejar a primera hora en el puesto. Hacen falta voluntarios para el puesto. Contacto: Laura Tlf. 619 089 163
BAR: Se necesita ayuda atendiendo el puesto y colaboración con salados, tapas, empanadas... que se pueden dejar a primera hora. Contacto: Eva Tlf. 686 98 89 77. 
VENTA DE CAMISETAS: Hacen falta voluntarios para el puesto. Contacto: Silvia Tlf. 609 14 55 63
INFANTIL y PRIMARIA: Los alumnos realizan manualidades que se ponen a la venta de forma solidaria. Se necesita ayuda. Contacto: Ana Tlf. 670 73 57 33 
PLANTAS: Los niños de 4º curso de primaria traerán preciosas plantas. Se necesitan padres dispuestos a venderlas. Contacto: Raquel Tlf. 620 47 95 93 rbernalminguez@gmail.com
BOCADILLOS: Los niños de 5º curso de primaria realizarán exquisitos bocadillos. Se necesitan padres dispuestos a vender. Contacto: Raquel Tlf. 620 47 95 93 rbernalminguez@gmail.com
CHUCHES: Los niños de 6º curso de primaria traerán chocolatinas. Se necesitan padres que atiendan el puesto. Contacto: Raquel Tlf. 620 47 95 93 rbernalminguez@gmail.com 
LIBRERÍA: Venta de libros muy económicos. Contacto: Ángela Callejón Tlf. 669 673 735
VELAS: Contacto: Marta Tlf. 650 978 522
PULSERAS: Contacto: Paloma Tlf. 661 91 48 86
BISUTERIA: Contacto: Marisol Tlf. 606 27 96 51 
MANUALIDADES: 
- PINTACARAS : Contacto: Celia Gómez Tlf. 685 849 655
- PISA PAPELES:  Contacto: Pilar Tlf. 644 03 65 89 
- TATUAJES: Contacto: María Eugenia Lorite Tlf. 654 099 750 ó Itziar Lorente Tlf. 630 956 271

Si quieres colaborar en algún puesto puedes inscribirte a través de este enlace 

ACTIVIDADES DOMINGO 2 

10:00 horas El próximo 2 de abril tendrá lugar la III Carrera Solidaria del Instituto Veritas. Queremos repetir, como en los dos últimos años, una jornada divertida, diferente, familiar y sobre todo muy solidaria. La recaudación de fondos irá destinada a la ONG InteRed. Habrá regalos y sorpresas. Os podéis apuntar por equipos, familias, grupos de amigos…etc. El recorrido será, como en las últimas ediciones por Prado de Somosaguas, algo menos de 5 km para que todos podamos hacerlo. 

Comenzaremos a las 10:00 con una original sesión de estiramientos a ritmo de ZUMBA a cargo del equipo de Baile Moderno de Pepa Zambrano, en la explanada del comedor, para salir a las 10:30h por la puerta de abajo. El recorrido estará perfectamente indicado por voluntarios y la Policía Municipal de Pozuelo. Las inscripciones se harán el día 1 de abril durante la Jornada de Puertas Abiertas o el mismo día 2 antes de la carrera. La inscripción para los adultos es de 5 € y para los niños de 3 €.

Si queréis colaborar con artículos de merchandising de vuestras empresas que podamos sortear, entregadlos en el puesto de inscripciones. 

Compra tu dorsal y participa. Contacto: Eva Jérez Tlf. 686 98 89 77.

Después de la carrera habrá Eucaristía a las 12,30h

Un saludo Junta Directiva de la APA 

https://www.apaveritas.com/ 

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad