DESARROLLAR LA ATENCION EN LA ERA DE LAS DISTRACCIONES

Hola a todos,

Un  año  más,  desde  la  Comisión  de  Apoyo,  queremos  invitaros  a  la conferencia/taller  “DESARROLLAR  LA  ATENCION  EN    LA  ERA  DE  LAS DISTRACCIONES”.  El  facilitador  es  Fernando  Tobías, excelente comunicador que nos introducirá la cualidad del Mindfulness a través diferentes dinámicas teóricas y prácticas. Será  el  próximo martes,  16  de  Febrero  a  las  18:15  en  la  sala  de  música.  La  duración aproximada es de una hora y cuarenta y cinco minutos.

¿Sabías qué? Mindfulness es una cualidad de la mente o la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado en realidad presente.La experiencia de mindfulness se devela y se entrena en una disciplina o práctica llamada meditación. Sin embargo aun cuando hay muchos distintos tipos de meditación y muchas distintas prácticas a las que les llamamos meditación, no es una práctica que tenga como objetivo la relajación, la paz, la mente en blanco. Sino que su objetivo es focalizar la atención mientras se observa el fluir de las sensaciones.

Actualmente existen Programas educativos que integran Mindfulness. Estos se detallan en https://www.fernandotobiasmoreno.com/recursos

Está dirigida a todos los padres del colegio porque creemos que “nuestros hijos  necesitan  esa  capacidad  de  prestar  atención  a  voluntad,  tan importante para la vida académica, social y emocional”.

No  sólo  los  niños,  también  los  adultos  vivimos  en  una  era  de  sobre‐estimulación  y  sobre‐información  y  por  eso  también  necesitamos aprender a desarrollar nuestra atención.

Os pedimos puntualidad, porque para esta actividad es muy importante crear  un  clima  de  tranquilidad  que  no  sea  interrumpido  por  las incorporaciones  de  última  hora.

A  esta  conferencia  pueden  asistir  los alumnos de la ESO y Bachillerato que lo deseen.

Por favor, confirmadnos asistencia en el siguiente enlace, para que nos  hagamos  una  idea  de  cuántas  personas  asistirán.

Os esperamos,
Un saludo
Comisión de Apoyo
******************

Opiniones de personas que asistieron en años anteriores.

"Acudí el pasado 21 de Noviembre a la conferencia/taller "DESARROLLAR LA ATENCION EN LA ERA DE LAS DISTRACCIONES” comentaros que me encantó. Me pareció amena pero sobre todo interesante y útil. El que nosotros mismos como padres y sobre todo nuestros hijos aprendan a concentrarse me parece fundamental. Si les enseñamos ,cuanto más pronto mejor ,estas técnicas para aprender a concentrarse les vamos a hacer más eficientes  en sus estudios y considero  que estarán también más relajados." (Cristina)

"Enhorabuena por el éxito de ayer, estuvo genial y cuanta asistencia!" (Lilo)

"Ha sido muy interesante, me alegro de acudir y participar.  Y pienso poner en practica tan valiosos conceptos. Espero que haya más." ( María Eulalia )

"Me parece muy positivo que desde la Asociación de Padres de Alumnos se aborden temas complementarios a la educación que se imparte en el centro. Apoyare todas las medidas y proyectos que se tomen en este sentido, y desde luego si me es posible participaré en ellos." (Teresa )

"He asistido a la charla y me ha parecido muy interesante.Nos viene bien a padres y a hijos. Me parece fenomenal que se vaya a hacer el taller para los hijos. " (Cristina)



Información adicional:
Confe-Taller Mindfulness, Enfoca la Atención en la de las distracciones.pdf
Para aquellos que no podais asistir os animamos que curioseéis el siguiente enlace https://fernandotobiasmoreno.com/conferencia

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad